Hace unos días una alumna de Tarot y practicante de Reiki, justo un instante antes echar las cartas hizo un gesto elaborado con el brazo para al final pronunciar la palabra Cho-Ku-Rei tres veces seguidas.  No pude resistir el preguntarle de que se trataba y ella me explico que era una manera de atraer la energía del universo hacia la lectura. Llegando a casa entré a Google para buscar el significado de Cho-Ku-Rei ya que para mi era un tema desconocido y porque me interesaba conocer de que se trataba lo que se estaba invocando antes de mi lectura. 

Aquí te explico lo que encontré en muchas páginas:

Cho-Ku-Rei significa «Que todo el poder del Universo o Dios está aquí».

En realidad me pareció genial, ya que opino que nunca está de más el usar el cuerpo para manifestar lo que tenemos en mente. Fue así como descubrí este sagrado símbolo usado en Reiki.

Pasaron los días y me volví a encontrar con el símbolo Cho-Ku-Rei pero esta vez fue en un post de una página de Ho´Oponopono.  Esta vez no dude en prestarle atención ya que ahora sabía de que se trataba y aunque mi primera impresión fue la de que algún modo me estaba siguiendo, ahora sospecho que siempre ha estado ahí. 

Este símbolo Reiki proviene de Japón y lo podemos utilizar para:


1. Incrementar la energía de un área específica.

2. Sellar energía positiva para la sanación.

3. Restablecer el equilibrio del cuerpo.

4. Bendecir a las personas, lugares y alimentos. 


A este símbolo se le conoce como el «interruptor» y se encarga de canalizar los flujos de energía.  En caso de querer deshacerse de un un exceso de energía se puede dibujar en sentido contrario. Si te gustan los rituales, el dibujar el Cho-Ku-Rei sobre una baraja de tarot, una mesa, o donde quieras puede ayudarte en enfocar tu intención. No olvides de decirlo 3 veces.



Este video está en portugués pero es fácil de comprender:  http://goo.gl/z84Y45


WhatsApp chat