Al ser esta carta el #1 , esta nos sugiere un inicio, una nueva idea la cual será interpretada dependiendo de la consulta, de la posición en donde caiga y de las cartas que la acompañen.  El palo de las espadas representa el intelecto y nuestra manera de comunicarnos. En este caso el As de Espadas nos sugiere una afirmación y un excelente inicio.

Hay barajas que son mucho más simbólicas que otras y si observamos la representación de esta carta, en particular de la baraja de Raider Waite, podemos apreciar que una mano cerrada con una espada sale desde una nube como gesto de conquista.  La corona encima de ella es un símbolo de triunfo.

 El As de Espadas al revés

La numerología y el palo son los mismos, es decir nos comunica el inicio de una idea; pero al estar al revés la espada ya no nos lleva al éxito sino más bien a la derrota segura y es por eso que la denomino como la carta del «Harakiri,» así de simple. En este caso el consultante sabe que está obrando de una manera que no está de acuerdo con sus ideales.

Cuando sale esta carta no es mala idea dar el mensaje con un poco de «anestesia» ya que aquí el tema no se trata de asustar, sino de crear un espacio para reflexionar sobre lo que no está funcionando en la vida del consultante.

En la posición final o de resultado de una consulta se interpreta como lo que ha de venir si todo sigue igual, es decir si nada cambia entonces si al consultante no le gusta estará en sus manos el hacer algo al respecto.

En caso de que el As de Espadas salga en esta fatídica posición, recuerda que el tarot solo te da información la cual tú puedes utilizar para crear tu futuro.

Permite que las cartas sean una guía.

María Luisa Salazar

WhatsApp chat