El Ermitaño es la carta 9 del arcano mayor, por lo tanto no nos habla de eventos cotidianos sino más bien de un estado del ser, es decir de un nivel de conciencia en el que se encuentra el consultante.

En sí, El Ermitaño indica una crisis en el proceso de consciencia del ego y representa el retiro y la soledad enfocados en el camino a la individualidad.  El Ermitaño busca de manera interna ya que  El Loco busca pero externamente, fuera de si mismo.

Cuando sale esta carta, no solo estamos solos, sino que nos permitimos sentirnos bien así, esta carta nos habla de desprendimiento.

El cómo interpretar El Ermitaño dependerá del contexto de la consulta y de la posición en la que caiga la carta durante una lectura.

El Ermitaño puede sugerir aislamiento.

El Ermitaño puede aconsejar una búsqueda interna.

Si la consulta es acerca de un trabajo, El Ermitaño en la posición del consultante, sugiere que no es el momento para pedir asesoría a los demás, sino que es el momento de buscar sus propias intenciones.

Si la consulta es sobre el amor  y El Ermitaño cae en la posición de lo que le preocupa, entonces nos sugiere el temor a la soledad y el no permitirse disfrutar de ella.

El Tarot Osho Zen nos indica que cuando salga la carta Soledad, aproveche el momento para pararse frente al espejo y hablar consigo mismo mientras observa lo bello que es.  Deje volar a quien tenga que volar. 


Practica el tarot interpretando las cartas en todos los contextos y darás un gran paso en tus lecturas.  

Disfruta tus lecturas de Tarot

María Luisa Salazar



WhatsApp chat