El Loco es una carta que representa la libertad del espíritu y nos representa cuando estamos iniciando una nueva aventura. De hecho, es una carta que sugiere mucha energía e ilusión.  Este personaje no tiene intención de comprometerse y quiere ser libre. 

Al representar algo nuevo, El Loco está condicionado por las cartas que lo rodean.  Siempre es una buena idea echar una carta mas si es necesario para interpretar hacia que exactamente se dirige.


Con El Loco debemos recordar que la ignorancia es atrevida, y es por eso que cuando aparece debemos tener en cuenta que el consultante está en un estado de entusiasmo que lo lleva a sentirse capaz de lograr cualquier cosa.


El Loco tiene mucha energía, esta vehemencia lo hace pecar de inocente pues no logra ver los posibles riegos que tendrá que afrontar en el camino. 


El Loco no se rige por las normas de la sociedad y podría catalogarse de ingenuo, atolondrado e insensato, si embargo es justamente este estado de mente el que nos lleva a experimentar cosas nuevas y arriesgarnos.

El Loco al revés toma riesgos innecesarios y es irresponsable. Se puede interpretar como estar literalmente cometiendo una locura, inconsciencia y caos. En una lectura nos habla de imprudencia y nos indica que es momento de medir si el riesgo vale la pena. 


En esta posición existe una falta de entusiasmo y desencanto, la cual nos indica que seguir no es una buena idea.  

Disfruta interpretar el Tarot

María Luisa Salazar




WhatsApp chat