En el mundo del tarot todo se vale. Durante una lectura, tú intuirás que información extraer de las cartas para generar un mensaje.

Aquí te explicaré como yo utilizo Las cartas de La Corte, pero antes quiero que sepas que nunca me guío ni por su género ni por su apariencia física.

Lo interesante de Las Cartas de La Corte, es que estas pueden representar tanto al consultante como a otra persona de su entorno. También nos hablan de situaciones.

Recordemos que Las Cartas de La Corte son una extensión del arcano menor, en caso del palo de espadas, esta carta nos habla del elemento aire, la razón, los pensamientos, ideas y palabras.

Te doy un ejemplo: Las reinas son la que expresan en mayor potencia la personalidad del palo en cuestión.

Si vemos a La Reina de Espadas, aquí vemos una personalidad activa con la necesidad de dar su razón y que no está dispuesta a negociar. Si preguntas por una persona, esta carta sugiere una personalidad severa con la que es difícil negociar. Si preguntas por una situación, esta también lo será.

La Corte del Palo de Bastos

En una consulta, como por ejemplo La Cruz Celta, si La Reina de Espadas sale en la posición #1, en la posición # 2, entonces el desafío es  el lidiar con una persona, personalidad o situación dominante esta nos habla del consultante.  Si la consulta fue sobre el trabajo y sale en la posición # 3, entonces nos habla de una persona o de una situación severa. Si preguntas que siente por ti tu pareja por tu pareja y sale en la posición # 9, entonces lo que le preocupa es su dureza.

Si no conoces La Cruz Celta te invito a ver mi video aquí

Espero que este blog te haya servido para entender mejor la manera de interpretar Las cartas de La Corte, que dicho sean de paso toman tiempo y práctica para lograr entenderlas y fluir con ellas en una lectura de Tarot.

Si quieres profundizar en Las Cartas de La Corte, podrás participar en mis talleres de Tarot.

Gracias por comentar y compartir mi blog.

María Luisa Salazar



WhatsApp chat