3 tipos de padres y el Tarot

Este es un ejercicio de conexión con tus sentimientos hacia tu padre, no lo tomes a la ligera. Elije un espacio propicio y sobre todo el tiempo adecuado para escribir esta entrada en tu bitácora de tarot. No olvides de colocar la fecha.

Si identificas a tu padre con uno de estos personajes, te invito a sacar esa carta con la intención de conectar con tus sentimientos hacia él. Luego sacarás de tu baraja 4 cartas al azar para colocarlas a su alrededor y analizarás la lectura. Finalmente, escribirás en tu bitácora de tarot todas aquellas sensaciones respecto a tu padre que esta lectura mueve en ti.

Para bien o para mal, tenemos a El Emperador como el arquetipo padre, es decir que este arcano resume lo que se “idealiza” como la imagen de nuestro papá. 


EL EMPERADOR

El padre presente, líder, responsable que nos acompaña y da orden a nuestra vida. Está en control de la familia, es fuerte, determinado, está una buena posición y podemos contar con él.

Hoy podríamos verlo como el padre que nos da solidez, que nos sostiene emocional y económicamente, el padre que inspira respeto, que nos dio educación, más allá de la que se enseña en el colegio, para prepararnos a ser mejores personas.

Naturalmente, todos querremos comparar a nuestro padre con El Emperador, sin embargo este personaje tiene mucha autodisciplina y lleva años trabajando en sí mismo para llegar donde está. No caigas en la trampa de idealizar a tu padre, muchas veces es nuestra madre el verdadero emperador de la familia.


EL 4 DE COPAS

El padre insatisfecho, que por lo general tiene una visión pesimista sobre la vida misma. Nada le satisface, no es agradecido, ni tampoco nos ofrece conexión emocional.  Este tipo de padre tiene distintos matices, es posible que se la pase sacándote en cara todo lo que hizo por ti. Este tipo de padre a veces no es capaz de alegrase por tus logros. Es egoísta, solo piensa en sí mismo e intenta hacerte sentir culpable por no ayudarlo; sin embargo, hagas lo que hagas no podrás satisfacerlo y sentirás que no eres lo suficientemente bueno para él.

Desde que aprendimos los mandamientos (Éxodo 20:12) sentimos culpabilidad por no tener conexión con este tipo de padre, aunque lo más probable es que es que él tampoco tenga una conexión importante contigo.


EL REY DE COPAS

El padre cariñoso, que muestra aprecio, que te quiere por sobre todas las cosas y los demuestra no solo con palabras sino también con hechos. Le importa tu bienestar en todos los ámbitos de tu vida. A veces hay que ensañarle límites, pero su intención siempre es buena. Las personas que han tenido la suerte de conocerlo sufren su ausencia pues difícilmente alguien más podrá llenar el vacío cuando ya no está.

En la época de los 70’s y 80’s esta fue a la imagen del padre que nos vendió la TV, lo cual causó que todas las personas que no contaron con un padre presente sufran, pues idealizaron algo que para muchos, aunque hayan tenido un padre presente, no existe.

En este día del padre es importante escribir en tu bitácora pues en unos años podrás comparar lo que piensas y sientes hoy por tu padre, con lo que pensarás y sentirás en unos años.

La mente es frágil, sin embargo lo que escribimos nos acerca a nosotros mismos.

ttt

Soy tarotista desde hace más de 20 años y quiero acompañarte en tu camino aprendiendo sobre el tarot.

Bióloga graduada de Rowan University de New Jersey, con maestría en conservación forestal en la Universidad Agraria de La Molina y coach; ahora me dedico a mi verdadera pasión. Esta página es un espacio donde te ayudaré a que desarrolles la capacidad de interpretar el tarot y crear mensajes significativos.

Soy María Luisa Salazar y quiero acompañarte en tu evolución personal con el tarot para que logres fluir con las cartas a través de tu intuición.

2 comentarios en “3 tipos de padres y el Tarot”

  1. Patricia Zapata

    Gracias Maria Luisa. La verdad, no sé, concretamente con cuál arquetipo identificar a mi padre, en cierto momento de mi vida lo idealicé, cuando era chica, pero me parece que, lamentablemente, en realidad, se parecía más al cuatro de copas…aún vive.. y mi madre también. Sé que necesito perdonarlos.

  2. ¡Hola! Creo que te gustará https://telegra.ph/Mercancias-2022-en-Espana-Argentina-Chile-Colombia-Guatemala-Mexico-Ecuador-y-otros-paises-06-23 Una dieta cetogénica tiene numerosos riesgos. El primero de la lista es su alto contenido en grasas saturadas. McManus recomienda mantener las grasas saturadas en un máximo del 7% de las calorías diarias debido a su relación con las enfermedades cardíacas. Y de hecho, la dieta cetogénica se asocia con un aumento del colesterol “malo” LDL, que también está relacionado con las enfermedades del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.