¿Cómo se lee el Tarot?

Recordemos que el Tarot es una baraja de 78 cartas que tiene una estructura. Si ya tienes una baraja, seguro querrás comenzar a interpretarla sin conocer de qué se tratan los símbolos y la numerología que llevan cada de la ellas. 

Hay ciertas imágenes que son obvias para todos, sin embargo existen cartas que son difíciles de interpretar si están solas o fuera de un contexto.  

La interpretación que se le da a las cartas depende únicamente de lo que estas le sugieran a quien está haciendo la lectura y del contexto en la que se lleve a cabo.

El tarot se lee cómo tú quieras hacerlo; es decir, que cada lectura es tan diversa como el tarotista que la interpreta. 

No me canso de decir que el hacer una buena lectura depende del tarotista y no de la baraja.  Si no te conectas con las cartas es porque no las entiendes y no porque no las hayas limpiado o hecho algún ritual en especial.

Nuestras experiencias y manera de ver las cosas cambiará nuestra percepción de las cartas.

El tarot es un ejercicio mental. Ser capaz de entregar un mensaje en base a símbolos se logra con la práctica.

Para interpretar el tarot, conecta con el consultante, busca lo que existe en común entre las cartas apoyándote en las posiciones que caen y tu intuición hará el resto.

Tienes una mente capaz de interpretar imágenes, esto se logra solo con el conocimiento de lo que las cartas sugieren y mucha práctica. Esperar la ayuda de algo externo a ti no es necesario.

Buena suerte con tus lecturas! 

María Luisa Salazar

ttt

Soy tarotista desde hace más de 20 años y quiero acompañarte en tu camino aprendiendo sobre el tarot.

Bióloga graduada de Rowan University de New Jersey, con maestría en conservación forestal en la Universidad Agraria de La Molina y coach; ahora me dedico a mi verdadera pasión. Esta página es un espacio donde te ayudaré a que desarrolles la capacidad de interpretar el tarot y crear mensajes significativos.

Soy María Luisa Salazar y quiero acompañarte en tu evolución personal con el tarot para que logres fluir con las cartas a través de tu intuición.

8 comentarios en “¿Cómo se lee el Tarot?”

  1. Maria ines checa

    Las cartas tienen varios significados no es facil.interpretar y enlazar una con otra . Ahi esta la dificultad .
    Gracias

  2. Pingback: Aprende Los Misterios Del Tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *