El Tarot y el miedo al qué dirán

Existen varias razones por las cuales algunas personas no se atreven a estudiar el Tarot, a pesar de querer aprender de él.

El temor más fuerte es, sin duda, el rechazo por parte de los demás. Esta creencia o pensamiento nos hace sentir que se estamos haciendo algo “malo” al interpretar las cartas.

No voy a negar la existencia de algunos tarotistas de horror, esas personas que nos dicen cosas que nos asustan en lugar de ayudarnos a afrontar las situaciones que estamos atravesando.

De hecho, yo he tenido varias experiencias negativas al leerme las cartas. Me he encontrado con personas que solo me han dicho cosas que me han asustado en lugar de ayudarme a afrontar las situaciones que estaba atravesando y también he salido de lecturas de Tarot con más confusión que la que tenía al comenzar la sesión.

Aquí lo importante es que determines para qué quieres aprender el Tarot. Te dejo una lista de argumentos que te animarán a aprender sobre el Tarot, ya que al tener una intención perdemos los miedos y nos comprometemos en ser mejores Tarotistas. Las razones por la que mis alumnas aprender el tarot son: Para guiar a los demás, para ayudar al consultante a entender alguna situación, para dar posibles escenarios cuando no pueden ver una salida a un problema, para ver una situación desde otro ángulo, para que puedan hablar de un problema sin sentirse juzgados.

Si tienes otra intención te pido comentarla al final de este Blog.

Recordemos que, por mucho tiempo, el Tarot fue una actividad no aceptada por la sociedad ya que se creía que solo personas con dones ocultos podrían interpretarlo, pero hoy sabemos que el arte de interpretar el Tarot solo se trata de conectar con las cartas a través de nuestras propias experiencias de vida. 

Hoy me da mucha alegría tener una comunidad de tarotistas que desean crecer personalmente junto a sus lecturas de Tarot. No dejes de leer mi Blog “El Tarot como herramienta de autoconocimiento”

Definitivamente yo no soy una evangélica del Tarot, pero cuando inicié este espacio www.losmisteriosdeltarot.com en el año 2014, perdí mucho tiempo y energía defendiendo el por qué decidí dedicarme a enseñarlo de manera profesional.

Con el tiempo descubrí que para muchas personas el temor al Tarot es un tema de creencias inculcadas desde la infancia y que no vale la pena intentar “convertirlas” sino más bien acompañar a quienes quieran aprenderlo.  

María Luisa Salazar

256164031_304938214809808_8004669508318821622_n

Soy tarotista desde hace más de 20 años y quiero acompañarte en tu camino aprendiendo sobre el tarot.

Bióloga graduada de Rowan University de New Jersey, con maestría en conservación forestal en la Universidad Agraria de La Molina y coach; ahora me dedico a mi verdadera pasión. Esta página es un espacio donde te ayudaré a que desarrolles la capacidad de interpretar el tarot y crear mensajes significativos.

Soy María Luisa Salazar y quiero acompañarte en tu evolución personal con el tarot para que logres fluir con las cartas a través de tu intuición.

3 comentarios en “El Tarot y el miedo al qué dirán”

  1. Pingback: Aprende Los Misterios Del Tarot

  2. El ser humano siente miedo cuando habla de algo que no conoce a profundidad, cuando no se siente seguro, cuando va a ciegas hacia lo desconocido, pero a medida que uno transita el camino del conocimiento, del saber y nos dejamos guiar por nuestra propia intuición, más allá de lo que digan u opinen los demás, comenzamos a darnos cuenta de los aportes que nos trae a nuestras vidas y es ahí cuando empezamos a disfrutarlo verdaderamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *