Las mil y un barajas

Existen más de 1,000 distintos tipos de barajas de Tarot  

Si recién estás incursionando el mundo del Tarot, seguramente te preguntarás cual es la mejor baraja para aprenderlo.

Existen muchas barajas en el mercado, sin embargo, yo recomiendo la baraja Rider Waite (1909) por ser simple, didáctica y fácil de interpretar. Se podría decir que casi todas las barajas de mundo moderno son una adaptación de ella, así que por eso la utilizo en mis talleres de Tarot ya que es con la que yo inicié.

Antes de aventurarte al mundo de las barajas, quiero que sepas que existen muchas versiones de la baraja Rider Waite así que te recomiendo encontrar la que más te guste para iniciarte en este mundo.

Recuerda que tu baraja será tu herramienta, las cartas tienen el valor que tú decidas darles, ni más ni menos, así que diviértete, explora con ellas y dales un lugar especial en tu habitación. Es importante que la guardes en un lugar cercano para que la manipules de vez en cuando y te vayas familiarizando con ella.

Existen muchas barajas en el mercado, y lo más probable es que si te conviertes en un entusiasta del Tarot tengas más de una de ellas, hay muchos estilos y en este enlace podrás ver algunas para que te des una idea de las que están circulando hoy el mercado:

 

Recuerda que todas las barajas tienen las mismas 78 cartas, lo que cambia es arte dependiendo del creador de la baraja. Con el tiempo tú también cambiarás tu estilo como tarotista y querrás investigas nuevas barajas. Lo importante es que barajes las cartas y te familiarices con todas ellas.

Comenta en este Blog cuál es tu baraja favorita y por qué.

Si quieres participar de prácticas mensuales no dudes entra en este grupo de WhatsApp.

María Luisa Salazar

ttt

Soy tarotista desde hace más de 20 años y quiero acompañarte en tu camino aprendiendo sobre el tarot.

Bióloga graduada de Rowan University de New Jersey, con maestría en conservación forestal en la Universidad Agraria de La Molina y coach; ahora me dedico a mi verdadera pasión. Esta página es un espacio donde te ayudaré a que desarrolles la capacidad de interpretar el tarot y crear mensajes significativos.

Soy María Luisa Salazar y quiero acompañarte en tu evolución personal con el tarot para que logres fluir con las cartas a través de tu intuición.

3 comentarios en “Las mil y un barajas”

  1. I have not checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  2. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.