EL LOCO

Interpretación: La libertad y el gran aporte de energía. Representa el momento en el que sé es más auténtico. Es la fuente o la forma de energía más elemental e ilimitada. Optimista. Aventura. Riesgo. Gran nivel de energía, libertad y viaje. Búsqueda. Origen. Escencia.

Significado al revés: Locura. Indiscreciones. Comprometerse en varias cosas, pero rendirse fácilmente. Inconciencia. Caos.

Simbolismo: Lleva una bolsa con pertenencias y un perro que lo sigue. Cree tener lo suficiente para embarcarse en esta nueva aventura. Espera que el perro le avise si hay algún peligro. No toma responsabilidad por sus actos.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

EL MAGO

Interpretación: Representa tener las habilidades y el potencial infinito. Para el mago no existe desafío irrealizable. Toma la iniciativa. Astucia. Habilidad. Potencial. Talento. Nueva empresa o estudios. Arte de convencer. Motivación.

Significado al revés:

Engaño. Estafa. Manipulación. Dudar de las propias habilidades. Vacilación. Habilidades desperdiciadas.

Simbolismo:

El infinito sobre la cabeza y los elementos representando a sus palos sobre la mesa, nos indica que el mago puede actuar a su antojo y tiene las habilidades y el potencial infinito para hacerlo.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

LA PAPISA

Interpretación: La formación y la acumulación de información. Representa la conciencia receptiva. Nuestro espacio interno, aquel que no ha sido herido o dañado. Secretos, misterios, intuición, es el subconsciente y la voz interna. Preparación. Estudio.

Significado al revés: Falta de espiritualidad, fanatismo, intrigas, severidad, rencorosa. Ignorancia. Intención. Pensamientos negativos y destructivos.

Simbolismo: Sentada entre los pilares. El libro del conocimiento y la luna representan los secretos y los misterios.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Emperatriz

Interpretación: La descarga creativa y la expresión. Representa el arquetipo de la madre. Es el estallido de la creación. La facilitadora. Representa los ciclos de crecimiento. El comienzo de la acción de una idea. Pero también es el descubrimiento del deseo y la pasión. Abundancia. Pasión. Fecundidad. Creatividad. Seducción. Deseo. Belleza. Naturaleza. Artista. Amante. Fertilidad. Gestación. Plenitud.

Significado al revés: Suprimir deseos. Incapaz de pedirle ayuda al otro. Esterilidad. Incómoda con el aspecto femenino.

Simbolismo: La corona de las doce estrellas, el signo de Venus, las granadas en el vestido, el agua y el trigo representan la fertilidad, el amor, las emociones y el tiempo de cosecha.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Emperador

Interpretación: El equilibrio y el dominio. Representa la estabilidad, la esencia del padre, el controlador estable, la fuerza del intelecto y la razón. Es la manifestación de control y el gobierno. Es una figura autoritaria. Poder, disciplina y estructura. Dominio. Racionalidad. Apoyo. Solidez. Jefe. Capacidad de pacificar. Equilibrio económico. Liderazgo.

Significado al revés: Falta de estabilidad. Inflexible. Abuso de poder. Rechazo a las reglas y a la autoridad. Falta de disciplina. Encuentro poco productivo con la autoridad. Debilidad. Tiranía.

Simbolismo: El Ankh egipcio, la cabeza de carnero, la barba blanca y larga y la armadura significan la vida, la sabiduría y el dios guerrero que domina y da estructura.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Papa

Interpretación: El mediador y el puente. Representa al tutor, al guía de fuentes tradicionales, al profesor. Es la manifestación de la ayuda y el aprendizaje. Crea el puente que nos permite transitar hacia nuestra meta ideal. Sabiduría. Comunicación y guía. Enseñanza. Proyecto. Negociador. Mediador. Matrimonio. Sistema de creencias. Aceptación social.

Significado al revés: Un fuerte deseo de romper restricciones. Cuestionar las reglas o sentirse presionado por ellas. Falta de guía.

Simbolismo: Los dos pilares, la corona y el cetro, al mismo tiempo que levanta ese gesto con la mano, simbolizan el balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

Los Amantes

Interpretación: La unión y las emociones del amor. Representa la autenticidad y la toma de decisiones. El balance en los aspectos de la vida, la armonía, la unidad de polaridades y la consciencia individual. Intimidad. Fuerte atracción. La unión. La elección. Hacer lo que a uno le gusta. Alegría. Nueva unión. Placer. Enamorarse.

Significado al revés: Conflicto. Ambigüedad. Evadir responsabilidad. Toma de decisiones apresuradas. Falta de balance en una relación. Desilusiones amorosas. Tentaciones. Triángulo amoroso.

Simbolismo: El árbol de la vida y del conocimiento, la serpiente y el arcángel, dan significado relativo a lo que unifica hombre, mujer y pasión.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Carro

Interpretación: La conquista de la acción. Representa el enfoque. Un estado de avance con fuerza. La personalidad que lidera y conquista. La confianza canalizada. Esta carta es el triunfo sobre los obstáculos o el placer de lidiar contra ellos. El carro sabe muy bien hacia donde se dirige. Acción. Toma de control. Viaje. Triunfo. Acción sobre el mundo. Empresa o proyecto llevado a buen fin. Dinamismo.

Significado al revés: Pérdida del control. Sentirse a merced de otros. Falta de dirección. Fracaso. Perdida de respeto. Pretender estar en control y ser abusivo.

Simbolismo: Las esfinges que adoptan la posición de caballos que jalan un carruaje y el conductor que maneja el carro sin riendas representan el poder de la mente enfocada, especialmente entre las fuerzas opuestas.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Fuerza

Interpretación: La nueva energía y la gentileza. Representa la autodisciplina, al arquetipo dinámico, el impulso interno, la batalla interna visceral. Es también la nueva experiencia y la energía femenina. Profundidad. Voz que hace renacer. Valentía. Nobleza de corazón. Inicio de una actividad. Aporte de nueva energía. Relación entre la mente y el instinto. Siendo empático tendrás mejores resultados con otros.

Significado al revés: Descontrol. Debilidad. Dudas de tus objetivos, de tus habilidades y de ti mismo. Violencia. Forzar al otro. Inhibición. Represión. Dificultad de expresión.

Simbolismo: El símbolo del infinito y la mujer que doma al león significan confianza y respeto mutuo.

Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Ermitaño

 

Interpretación: La crisis, el proceso y la conciencia. Representa el retiro y la soledad, el camino a la individualidad y la búsqueda interna. Necesidad de reflexionar. Estar solo y permitir sentirse bien. Desprendimiento. Terapia o terapeuta. Crisis y experiencia. Iluminar y guiar. Crisis positiva. Duda y superación.

Significado al revés: Busca el tiempo para meditar, para estar enfocado en ti. Egoísmo. Pobreza de espíritu. Retroceder. No recibe consejos.

Simbolismo: La lámpara iluminada, el bastón y estar al borde de un precipicio determinan el acceso a la nueva conciencia.

 

 


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Rueda de la Fortuna

Interpretación: El final de un ciclo y la fuerza que pondrá en movimiento el siguiente. Representa los cambios inevitables, los ciclos, los nuevos periodos.Encarna tanto los finales como los comienzos. El efecto del tiempo sobre el karma. Nuevas oportunidades favorables. Unión entre la experiencia y la oportunidad; lo que algunos denominan, suerte. Riqueza. Renovación de cuerpo, corazón y mente.

Significado al revés: Demora debido a malas decisiones tomadas en el pasado. No es hora de tomar riesgos, enfócate en la lección aprendida. Rutina. Bloqueo. Proyectos poco pensados.

Simbolismo: El toro, el ángel, el león y el águila simbolizan los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua; representando todas las experiencias.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Justicia

Interpretación: El equilibrio y la excelencia. Representa la base del intelecto, el saber, lo que es verdad y lo que es justo. Simboliza la justicia, las leyes, la moral, el hacer lo correcto. Es el balance intelectual del ser. Se hará justicia, no hay lugar para las emociones. Perfección. Decisión. Hacer frente. Plenitud. Imparcial.

Significado al revés: Injusticia. Desbalance. Prejuicio. Ser deshonesto contigo y con los demás. En temas legales no estarás contento con una decisión. Burocracia. Pleitos. Hacer trampa. Prohibición.

Simbolismo: La espada de doble filo y la balanza representan, sin lugar a dudas, la sabiduría y la severidad de la justicia del ser.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Colgado

Interpretación: La paciencia como medio hacia la tolerancia. Representa la necesidad de ser paciente y el estar forzados a no actuar, dejando que otros tomen las decisiones. Deja el control a otros. Demoras. Inmovilidad. No elegir. Meditación. No ha llegado aún el momento de actuar. Ocultar algo. Autocastigo. Sacrificio. Ver desde otro punto de vista. Conformismo.

Significado al revés: Impaciencia. Resistencia  a la espera. Momento de decidir qué camino tomar. Fracaso. Incapacidad de liberarse de presiones sociales. No comprometido.

Simbolismo: La pose tranquila que deja caer el pelo con los brazos cruzados hacia atrás, simboliza la poca resistencia y su irremediable caída hacia la energía primordial.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Muerte

Interpretación: La transformación profunda y la revolución. Representa el fin de una era. Dejar los viejos ideales y crear los nuevos. Simboliza una transformación personal, profunda y significativa. El desapego de algo con lo que nos identificamos para bien o para mal. La muerte es un tiempo de renovación. Esta carta nos lleva a contemplar nuestro lugar en la vida. Eliminar todo lo que nos impide avanzar.

Significado al revés: Resistencia al cambio. Comenzar algo sin haber resuelto con el pasado. Es hora de dejar las creencias que te bloquean. Fin necesario. Ira. Detenerse. Gran reto.

Simbolismo: La calavera, la rosa y el sol simbolizan la mortalidad con la promesa de un nuevo comienzo.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

Templanza

Interpretación: La protección, la curación y el nuevo crecimiento. Representa el balance y la fluidez de los elementos en nuestro interior, tanto en lo material como en lo energético. Esta carta simboliza la acción de perdonarse a sí mismo y a los demás. La apertura a nuevas ideas y un nuevo crecimiento. Reconciliación.

Significado al revés: Se elevan los niveles de conflicto y tensión. Excesos que contribuyen a la falta de balance y armonía. Busca la manera de encontrar el equilibrio perdido. Falta de confianza. Inseguridad. Depresión.

Simbolismo: Las copas y los pies constituyen un estado de balance emocional. Un ingreso al equilibrio debido al fluir de los buenos cambios.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Diablo

Interpretación: La pasión y las fuerzas del subconsciente. Representa las dependencias, los vicios y las cadenas que nos atan al mundo material. Las adicciones y la falta de balance. Las obsesiones y los celos. El sabotaje en la relación amorosa o en el trabajo. Ataduras. Adicciones. Maldad. Lo que nos bloquea; es algo con lo que no nos hemos comprometido por iniciativa propia.

Significado al revés: Liberarse de ataduras y cadenas. Cambio positivo. Alguien se va. Resolución de problemas. Superar la relación con tu exnovio (a) o trabajo.

Simbolismo: Las cadenas y la estrella de cinco puntas al revés representan las restricciones autoimpuestas y la falta de armonía.


Ver más en mi canal de Youtube

 

La Torre

Interpretación: El salir del lugar donde se está encerrado. Representa un evento repentino o mudanza inesperada. Una nueva visión o perspectiva significativa debido al cambio. Simboliza una experiencia que mueve tu paz y genera inseguridad. Choque. Destape. Ruptura. Secreto revelado. Destrucción.

Significado al revés: Cambio necesario, remesón. Temer a la transformación. Orgullo. Reconstrucción. Nueva oportunidad.

Simbolismo: La caída de los rayos y el fuego significan la pérdida de control, la transformación (conversión) y la posterior y final aclaración.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Estrella

Interpretación: El actuar en el mundo y encontrar su lugar en él. Representa los deseos y las metas, los sueños, el fluir y el trabajo en equipo. Esperanza. Coraje. Inspiración. Respeto. Energía espiritual. Amistad. Encontrar su lugar. Realización. Culminación.

Significado al revés: Falta de fe. Desesperación. Desilusión.

Simbolismo: Las estrellas y los jarros con agua representan las emociones que fluyen y la esperanza que colma los espacios y las formas.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

La Luna

Interpretación: La intuición y el misterio del alma. Representa el misterio y todo lo que está oculto. Este océano de emociones nos ciega. Falta de comunicación. Nos muestra expectativas poco realistas. Miedo. Incertidumbre. Intuición. Misterio. Atracción. Locura. Gestación. Superstición. Verdad oculta.

Significado al revés: Chantaje. Un secreto que se hace público. Desengaño. Mostrar tus miedos. Evasión. Una relación neurótica. Situación que no  podemos controlar.

 Simbolismo: El perro y el lobo ladrando, la langosta y la luna llena simbolizan la urgencia, y se caracterizan por un estado del ser en donde se muestran las intenciones y las emociones.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Sol

Interpretación: La fuente de energía y vitalidad. Representa la salud y la alegría. Simboliza la vitalidad, la confianza y la actitud positiva. Éxito. Luminosidad. Abundancia. Nacimiento. Nueva vida. Construcción. Tránsito. Evolución. Amor reciproco. Fraternidad. Ayuda mutua. Asociación. Cosecha abundante.

Significado al revés:  Depresión temporal. Falsas apariencias. Rivalidad. Paternidad ausente. Demora.

Simbolismo: La desnudez del niño sobre el caballo y los girasoles, que tienen como fondo un sol cubierto de rayos, significa la libertad plena y la iluminación.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Juicio Final

Interpretación: La conciencia inmortal y el mundo superior. Representa el estado de alivio y esperanza. El dejar el juicio hacia el otro y hacia uno mismo y tomar la responsabilidad por las acciones propias. Considerar el pasado como un conjunto de lecciones. Despertar a una nueva posibilidad. Vocación. Llamado. Renacimiento. Conciencia. Trascendencia. Emerger. Buena noticia o anuncio. Liberación.

Significado al revés: Dudar de uno mismo. Ser autocrítico con mala intención. Fanatismo. Escándalo. No comprometerse con uno mismo.

Simbolismo: Los brazos abiertos de las personas y la trompeta del ángel significan un estado del ser que acoge el nuevo conocimiento y el llamado interno.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

El Mundo

Interpretación: La realización final. Representa el éxito al fin del ciclo o del proyecto. El mundo está a tus pies. Completar los logros y la celebración. Todo funciona y está en armonía. Realización. Éxito. Plenitud. Heroísmo. Recorrer el mundo. Realización de los talentos y potencialidades. Totalidad.

Significado al revés: Falta de cierre. No lograr terminar las cosas. Estancamiento.Indisposición. Comienzo difícil. Sentimiento de fracaso. Egocentrismo.

Simbolismo: Los cuatro elementos representados por el ángel, el águila, el toro y el león significan todas las características del ser en armonía.


Ver más en mi canal de Youtube 

 

WhatsApp chat